Día en Sanlúcar para empaparnos de la magia de sus vinos...

Sanlúcar de Barrameda, ciudad costera, situada en la desembocadura del río Guadalquivir y frente al Parque Natural de Doñana, constituye uno de los vértices del triángulo, junto a la propia ciudad de Jerez y a El Puerto de Santa María, es decir, conforman la zona de crianza de vinos del Marco de JerezY es en Sanlúcar, además, donde encontramos un vino único y genuino...la Manzanilla...
Y nosotros, en esta ocasión, más allá del conocimiento sobre "papel", nos sumergiremos en una experiencia enoturística que nos hará descubrir la cultura y tradiciones vitivinícolas, de primera mano...
Visitaremos una bodega, conoceremos el singular método de elaboración del jerez, nos iniciaremos en el arte de la cata y la venencia, descubriremos la combinación gastronómica perfecta para cada vino... 
Para ello, a través de la Agencia de Viajes Alcosa de Sevilla, hemos fletado un bus, al que queremos llamar "el bus del vino", y queremos, además, compartir esta experiencia contigo...
Será el próximo sábado 19 de mayo 
Iniciaremos nuestro tour por Sanlúcar con una
CATA BODEGUERA + INICIACIÓN A LA VENENCIA en Bodega Delgado Zuleta:
Delgado Zuleta es la bodega más antigua del Marco de Jerez. La visita consiste en un recorrido por sus instalaciones para conocer su historia y el sistema de crianza de sus vinos. Paralelamente realizaremos una cata de 4 vinos, con las correspondientes explicaciones de sus notas y maridajes. Tras la cata, curso de iniciación al arte de venenciar, una práctica con cientos de años de historia.

Terminaremos con un ALMUERZO en la famosa TABERNA ER GUERRITA: Lugar escondido desde 1978 en el barrio bajo donde nos obsequiaremos con un almuerzo al más puro estilo sanluqueño:
Aperitivo a la llegada (vermú)
Menú en cuatro pasos basado en platos tradicionales de la zona: aliños, verduras a la plancha, pescado frito de Sanlúcar, y guiso a elegir + quesos.
Platos acompañados de vinos de Sanlúcar: manzanilla pasada, amontillado, palo cortado y médium, de diferentes elaboradores.


“Un completo día en Sanlúcar para empaparnos de la magia de sus vinos…”

El coste del tour por persona es de 75€, a pagar en la agencia de viajes Alcosa. Ronda de Triana, 15.
Incluye: Bus ida y vuelta + visita, cata y taller de venencia en bodega + almuerzo maridado con vinos en taberna + peaje + seguro de asistencia.

Lugar de encuentro: Torre del Oro de Sevilla
Horario previsto de salida:09,30 horas.
Horario previsto de regreso: 18 horas.
Pararemos en ruta para desayunar.

Nombre del Evento: Cata bodeguera + Iniciación a la venencia en Bodega Delgado Zuleta con almuerzo en la Taberna der Guerrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario