Vino tinto Zancúo 2016

Un vino elaborado por manos expertas y materia prima de calidad aseguran el embotellado de algo bueno...y en esta nueva añada del tinto Zancúo, salta a la vista...
En un primer contacto visual, muestra sano color picota, brillante y limpio con ribete rubí. La lágrima no destaca en exceso..
En nariz, elegantes maderas y leves notas licorosas. Acompañan a estos atractivos aromas, dulces tostados, recuerdos a frutos rojos bien maduros, modestos trazos de hierba fresca y finas especias.
Apariencia y aromas que invitan a probar y, es aquí, en el paladar, donde muestra toda su franqueza, redondez y elegancia.
Entrada golosa, acidez, taninos y alcohol bien ensamblados lo que hace su paso amable y el final gustoso.
El aspecto visual y la presencia en boca son más livianos que en anteriores añadas, ganando en delicadeza y facilidad de trago.
Zancúo 2016 está elaborado con uva Tempranillo y una pequeña proporción de uva Syrah criado no más de 12 meses en roble francés. Un vino que ya está listo para consumo aunque una estancia en botella de unos 4 años más podría prolongar sus cualidades y seguir disfrutándolo otra temporada más.
Los vinos de Bodega La Margarita de Constantina de Sevilla, se siguen posicionando, año tras año, como los número uno de toda la Provincia de Sevilla, consolidando así su Marca, y,  junto a la presencia de otras Bodegas, también la Sierra Morena, como la zona de vinos de calidad que nunca tuvo que dejar de ser...
Su precio en el mercado alrededor de los 10€

Fecha de cata Noviembre 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario