Xarel-lo Vermell Adernats 2016. Vino blanco de uva rosada

A la vista este vino blanco es limpio, brillante y de consistente lágrima. 
Su insólito color cobrizo y los tornasolados reflejos calabaza que lo enmarcan, le conceden aspecto de rosado. 
Color y reflejos son de intensidad media y evolucionados...

En nariz, y a copa parada, despliega moderados aromas a fruta tropical, melocotón, plátanos y manzanas verdes acompañados de discretos toques, florales y anisados.
La perfumada manzana se intensifica al agitar la copa. No muestra mayor complejidad o evolución aromática pero si, gran carácter joven y frutal.

La entrada en boca es notablemente seca y de considerable acidez cítrica y refrescante.
Los 12,5% de alcohol, imperceptibles y bien integrados. Sin astringencia tánica.
El paso, en cambio, es suave e intenso; con cierto cuerpo y estructura, combinado que lo hace muy armónico en las comidas. Ideal con aperitivos, pescados blancos, arroces, pastas...
El aroma retronasal de la fresca fruta verde prevalece con intensidad sobre el sutil amargor final, persistiendo en el recuerdo. Un vino bueno, equilibrado y poco corriente...




Xarel-lo Vermell Adernats 2016, es un vino para disfrutar en su juventud, que goza de una buena relación calidad precio, en torno a los 10€.

Es un vino joven y frutal, monovarietal, elaborado 100% con uva Xarel-lo Vermell o Xarello Rojavariedad rosada ancestral,  de Tarragona, prácticamente extinguida y olvidada. 
Adernats, bodega modernista, recupera, con este proyecto, una viña vieja de más de 80 años que todavía se encuentra en la zona de Nulles y a partir de la cual produce una cantidad limitada de unas 2000 botellas de este vino y dentro de la D.O. Tarragona. 
Dicho proyecto cuenta con la colaboración de dos restaurantes con estrella Michelín de Tarragona: Can Bosch y Rincón de Diego.

Xarel-lo Vermell Adernats 2016, vino destacable dentro de un mercado colmado de vinos muy iguales, y en el que se acentúan con armonía historia, clima, tierra, personas...

Fecha de Cata Agosto 2017