Pinot Noir Guardián 2013

Vino Tinto de aspecto muy limpio y brillante.
Al mover el vino en la copa se forma un cordón de lágrimas que resbalan por el cristal con sutileza y elegancia.
La mesurada intensidad del granate y el ribete que lo corona, hacen pensar en la finura de un buen vino con vida aún por delante.

Al acercar la nariz a la copa, se perciben aromas limpios y frescos de moderada intensidad y complejidad que atraen enseguida por el dinamismo, armonía y elegancia con los que muestra sus aromas más primarios a flores y frutas rojas entremezclados con aromas a tierra mojada y hojarasca con alguna casi imperceptible e intermitente nota animal de fondo.
Aromas que seguirían evolucionando y ganando en complejidad de haber permanecido algo más de tiempo en botella.

El primer contacto en boca es seco pero amable.
La acidez media y alcohol bien integrado se funden y acompañan la sensación moderada de astringencia de un tanino maduro para hacer su paso por boca más amable aún.
Todo este conjunto aporta a este vino volumen y cuerpo suficientes para conseguir la armonía perfecta.
Al paladar regresan gustosos aromas a bosque, ahora con mayor intensidad y que acompañarán la persistente, profunda y agradable sensación de astringencia hasta el final.
El equilibrio de todas estas sensaciones y aromas en el paladar construyen este excelente vino.

Este Pinot Noir aunque listo para consumir bien podría conservarse aún 2 o 3 años más.
Su precio, entre 10-15€ está más que justificado por su buena calidad, teniendo en cuenta la exigencia de cultivo de esta variedad de origen francés. Uva que, a diferencia de otras, origina vinos suaves y que no necesitan tiempo en botella para desarrollar sabores atractivos lo que lo hace un vino agradable de beber en todas las etapas de su vida y muy versátil en el maridaje.

Este vino procedente de las frescas laderas de Sierra Nevada y que la familia Caballo ha creado con tanto respeto por la tierra y tanta pasión, está hecho para el deleite de los inquietos paladares que deseen algo más allá de lo tradicional en cualquier ocasión.


GUARDIÁN 2013
100% Pinot Noir
Origen: VT Altiplano de Sierra Nevada
Bodegas Caballo
Alc 13,5%
Precio: 10/15€