6 consejos que te ayudarán a disfrutar del vino en las mejores condiciones

  • Sé selectivo a la hora de elegir un establecimiento dónde comprar. 
Tratar el vino como una mercancía más, exponerlo al ruído o al sol no ayuda a su conservación. Probablemente el vino no esté en su mejor forma cuando lo descorches.
  • Decídete a probar nuevos vinos.
Experimenta, investiga...no temas equivocarte en la elección. Es la mejor forma de descubrir  nuevos "tesoros".
  • Observa el año de cosecha.
El vino, a pesar de lo que se cree, no dura eternamente. Observa su edad para saber si estará aún en su momento óptimo de consumo.
Recuerda: Los vinos jóvenes, sin crianza en madera, deben tomarse el mismo año, salvo excepciones, de su salida al mercado. Por tanto, una botella de vino joven con más de dos años de antigüedad probablemente lleve largo tiempo esperando a ser vendido y ya esté estropeado.
  • La condición del precio.
Sabemos que el precio del vino suele ser un condicionante importante a la hora de decidirte pero no te lo aconsejamos como planteamiento inicial sobre el que escoger un vino. Entre los vinos demasiado baratos (que podrían resultar caros) y los demasiado caros puedes encontrar una amplia gama de vinos de muy buena calidad. 
Déjate asesorar por expertos.
  • Olvida los viejos tópicos.
Como que el vino de una determinada zona es el mejor, que fuera de una DO el vino no es bueno, que a mayor precio mejor vino… Tenemos la fortuna de contar con una amplia gama de zonas, tipos de vino, uvas, etc dentro de la "Marca España". No te limites.


Mapa-DO-España-VINO On

  • Y, por último, gracias a Internet, ahora puedes adquirir vinos y cavas de manera cómoda y sencilla. Internet te da la posibilidad de acceder a productos de los que no dispones habitualmente y todo ello sin moverte de casa.